En el marco de las lluvias de ayer, varios árboles fueron derribados, dejando daños en viviendas, tendidos eléctricos y carreteras bloqueadas, en diferentes puntos del territorio nacional; varios de los casos se registraron en el departamento de La Paz.
Una de las personas afectadas fue la niña Evelia, quien se encontraba en su vivienda ubicada en caserío Santa Cruz El Tunal, de El Rosario, en La Paz Centro, donde un árbol se desplomó, a su paso derribó las líneas eléctricas y destruyó el corredor de la casita.
Por ese caso, los vecinos le brindaron ayuda y solicitan a las autoridades que se remuevan los escombros del árbol y se asegure la zona, ya que según dicen, la caída de las líneas eléctricas representa un peligro adicional a todos los habitantes de ese sector.
Mientras que en el kilómetro 58, de la carretera que conduce hacia la Costa del Sol, en San Pedro Masahuat, de La Paz Oeste, la caída de otro árbol dejó bloqueado el paso vehicular, por lo que, varios elementos de la Fuerza Armada, realizaron el retiro de ramas y tierra. Así como también, en el kilómetro 31 y medio de la carretera de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Los equipos de Protección Civil removieron otro árbol caído que obstaculizaba la vía el la carretera hacia Comalapa, de San Luis Talpa, La Paz Oeste.