Varias familias fueron evacuadas el viernes por la noche en el caserío El Río, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, donde las vivientes fueron inundadas debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Protección Civil dijo que las personas afectas ya estaban siendo atendidas y que fueron trasladadas a albergues ubicados en la zona.
A esta hora no se ha precisado el número de familias que fueron afectadas en este sector, no obstante las autoridades señalaron que fue habilitado el albergue en la Casa Comunal de la colonia Alvarado, donde hasta hace unas horas se albergaban a 28 personas.
Te puede interesar: Depresión tropical empeora y se convierte en Tormenta Celia, alerta en El Salvador y Guatemala
En calle Los Almendros, siempre en el municipio de Acajutla, también se reportaron inundaciones. Equipos del Sistema Nacional de Emergencias se trasladaron al lugar para verificar si hay familias que requieran ser llevadas a un lugar seguro, informó la cartera de Estado.
A las 11:00 p.m. la institución señaló que aún ser realizaban tareas de evacuación en este municipio.
Tormenta Celia se degrada a depresión tropical
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) mantenían en observación esta tarde el desarrollo de la tormenta Celia la cual amenazaba al país con lluvias más intensas en las próximas horas, no obstante en horas de la noche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que esta se degradó a depresión tropical la cual se ubica se ubica a 210 kilómetros al sur de San Salvador.
Además: Estudiantes y profesores sin clases la próxima semana por receso académico
"Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al norte a 6 km/h., dijo la entidad de gobierno.
El Marn señala que continuará monitoreando este fenómeno y alertó que las lluvias continuarán en territorio salvadoreño con énfasis en la zona costera y al occidente del país. Asimismo se mantendrá mucha nubosidad.