Tres familias fueron evacuadas por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento, luego que sus viviendas sufrieran daños, en el departamento de Sonsonate.
En el primero de los casos, la vivienda número 6, del Polígono B, en la colonia Prados de Juayúa, de Sonsonate Norte, sufrió daños considerables, luego que el muro de contención colapsara y afectara la parte posterior de la misma.
Por esa razón, una mujer con sus tres hijos menores de edad, quienes habitaban el lugar fueron auxiliados por las instituciones y fueron evacuados al Instituto Nacional de Juayúa, que ha sido habilitado como albergue.
Otra familia conformada por dos adultos y seis menores de edad fueron evacuados y trasladados hacia el alberge de la casa comunal El Carmen, en San Antonio del Monte, Sonsonate Centro.
Las personas tuvieron que ser trasladas debido a daños en su vivienda, tras las lluvias que afectan el territorio salvadoreño. Fueron identificadas como: Ana Cristina Berrios Martínez, de 20 años; Erick Oswaldo Ramos Maravilla, de 24; Jenmi Alexandra J. M., de 16; Yaritza Nicole, de 10; Moisés Misael B., de 7; Jonathan Natanael, de 4; Nathaly Habriela, de 5 y Daniel Osias J., de 9.
Según informó el cuerpo de socorro, el trasladado fue realizado a las 7:00 de la noche del martes.
Mientras que en la colonia Montecristo, Ilopango, las lluvias provocaron la caída de un árbol sobre una vivienda, dejando únicamente daños materiales, según detalló en el reporte la Policía Nacional Civil.
El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo, a que hagan una evacuación de manera preventiva, con el fin de evitar accidentes.
"Tenemos 61 albergues activos con un total de 1,928 personas resguardadas, pedimos a la población que si se les solicita evacuar que lo hagan para evitar incidentes", señaló Luis Alonso Amaya.