Un hombre de 36 años fue arrastrado este martes por la corriente de agua en el embalse 15 de septiembre, en Estanzuelas, en el departamento de Usulután.
El informe policial señala que la víctima, de quien no se ha dado a conocer el nombre, fue arrastrado por la crecida cuando se dirigía a pescar.
Cuerpos de socorro y personas del sistema de emergencias desarrollan labores de búsqueda a esta hora, indicó la Policía.
Las autoridades señalan que las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Pilar por territorio salvadoreño siguen causando estragos a nivel nacional. En horas de la tarde del martes, varias familias fueron evacuadas en el caserío La Punta, cantón El Tamarindo, el departamento de La Unión.
Lee también: Tormenta tropical Pilar: constantes lluvias y un 80% de probabilidad de deslizamientos
Los afectados fueron llevados al albergue ubicado en el Distrito Las Tunas, en Conchagua, informó el Ministerio de Gobernación.
En la colonia El Triunfo, en Ataco, Sonsonate, otras nueve familias han sido trasladadas a albergues. Protección Civil dijo que fueron llevados al local que se ha habilitado en la sede de INJUVE en Ahuachapán. La PNC por su parte informó que se trata de 11 familias en esta zona
Sus viviendas "se encuentran en un lugar susceptible a inundaciones", explicó la corporación policial.
En la colonia Altos de San Francisco, en el municipio de San Marcos, Salvador, otras cinco familias fueron evacuadas y llevadas a las instalaciones del albergue ubicado en el Polideportivo Jardines de San Marcos.
Las autoridades han señalado que el número de evacuados podría aumentar debido a la continuidad de las lluvias.
Luis Samayoa, director de Protección Civil presentó el balance de las emergencias registradas desde el domingo 29 de octubre hasta la mañana de este martes.
Dentro de estas hay siete deslizamientos: tres en La Paz, dos en Santa Ana, uno en La Libertad y uno en Morazán; ocho viviendas inundadas: siete en La Paz y una en San Vicente; 13 árboles caídos: tres en San Salvador, dos en Sonsonate, dos en Cuscatlán, uno en San Miguel, uno en Ahuachapán, uno en Cabañas, uno en La Libertad, uno en San Vicente y uno en La Paz. Además de dos desbordamientos de ríos, en Cabañas y en La Paz.
También: Suspenden pesca artesanal por lluvias en La Unión
Lluvias continuarán
De acuerdo al pronostico del tiempo, se prevé que para lo que resta del este 31 de octubre las lluvias continúen en todo el país, con chubascos y tormentas, las cuales tendrán mayor incidencia en las zonas central y oriental, mientras por la noche se esperan tormentas con mayor énfasis en el golfo de Fonseca; y de aisladas a dispersas en el resto del país.
"Tenemos cielo completamente nublado y lluvias en todo el territorio, producto de la Tormenta Tropical Pilar, que se mantiene semiestacionaria frente a nuestra costa, a unos 260 kilómetros al sur de San Salvador", dijo por su parte el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, a eso de las cinco de la tarde del martes.
El titular del ramo agregó que se esperan más lluvias y presencia de viento en las siguientes horas.
"Existe una alta probabilidad de desbordamientos de ríos y deslizamientos. Estemos atentos, tomemos las precauciones necesarias y atendamos las indicaciones de las autoridades", continuó.
El viento continuará acelerado, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora o más, mientras que las temperaturas en horas de la noche se mantendrán frescas por la noche y madrugada.
"Pilar se observa al suroeste de las costas de El Salvador haciendo un bucle para alejarse gradualmente durante el día miércoles", publicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.