Las autoridades de Educación informaron, mediante un aviso colgado en sus redes sociales, que las clases presenciales y virtuales, tanto en el sector público y privado, siguen suspendidas este martes 11 de octubre, debido a que persisten las condiciones de lluvias por la influencia del fenómeno climático Julia.
"Debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Julia en todo el territorio, el Ministerio de Educación informa que se extiende la suspensión de clases presenciales y virtuales para el día martes 11 de octubre en todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior", indica el documento sin firma.
También puede leer: El Río Grande se desborda e inunda colonias en San Miguel
La cartera de Estado precisó que la medida, anunciada el pasado domingo y ampliada hoy, aplica para los estudiantes, docentes y personal administrativo de todas las instituciones públicas y privadas.
"La medida debe ser respetada para salvaguardar las vidas de las personas que viven en zonas vulnerables y prevenir mayores daños o tragedias", exponen.
Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad educativa a que se mantenga pendiente de la información que publican en los sitios oficiales y acaten las disposiciones que establezca Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente.
Le puede interesar: Reportan "muy alta probabilidad de deslizamientos y flujos de escombros" en varios sitios de la cadena volcánica
Las lluvias provocadas por la depresión tropical Julia habían dejado hasta el mediodía de este lunes por lo menos 7 personas fallecidas, más de 1,000 albergados y viviendas inundadas, entre otros daños.
Las autoridades de Medio Ambiente informaron que la situación lluviosa persistirá en la semana.