Unas 34 familias están en riesgo de perder sus viviendas debido a que ha colapsado la bóveda en el lugar, donde se ha formado una cárcava de importantes proporciones, según confirmaron ayer vecinos del Pasaje América del Sur en la Colonia Harrison, Barrio San Jacinto, sobre la calle Lara.
Habitantes de estas edificaciones confirmaron que cuatro casas han sufrido derrumbamiento de muros y daños, por lo que sus inquilinos han sido evacuados.
Josué Jonathan Bustamante, de 36 años, comentó que tuvo que trasladarse con la familia de su esposa, en compañía de cuatro adultos y tres niños.
Sigue leyendo: Remanentes de onda tropical sigue provocando lluvias en territorio salvadoreño
La bóveda ha sufrido daños en años anteriores, pero los vecinos aseguran que en el pasado solo hubo hundimientos menores, pero nunca viviendas perdidas.
"El hoyo al inicio de la cárcava era de 30 centímetros. Cuando llegó Protección Civil, amarramos un palo y lo metimos en el hoyo y ya pudimos ver que los cuartos estaban en el aire" en una de las viviendas, comentó otro habitante.
“En menos de dos días la cárcava ha avanzado como ocho metros, a medio metro de comer otra vivienda”, comentó ayer por la tarde uno de los lugareños.
Además: “Las láminas salieron volando y en donde escurrió la lluvia la pared se derrumbó”
La preocupación aumenta porque en la base de la bóveda se forma una fuerte corriente cuando hay lluvias.
Los afectados aseguraron que personeros del Ministerio de Obras Públicas les han indicado que esperan el arribo de unas tuberías para resolver la situación.