Un adulto mayor se habría quedado dentro de la parroquia El Señor de las Misericordias en Aguilares y quitó la cruz del altar, dañó la imagen de Cristo y a su vez el sagrario.
De acuerdo con un comunicado de la iglesia, los hechos ocurrieron el jueves de esta semana en horas del mediodía cuando el templo se encontraba cerrado.
"Una persona presumiblemente mal de salud se quedó escondido dentro del templo, cortando la cruz del altar, dañó la imagen de Cristo", se lee en el reporte.
Tras los hechos, se notificó a las autoridades pertinentes "para seguir el procedimiento adecuado a las condiciones", explicaron.
En redes sociales se explicó que se tiene conocimiento quién fue la persona que cometió los daños y que, presuntamente, tiene problemas de salud mental y que no ha recibido tratamiento por la situación económica de la familia.
"Su familia, que son personas de buena fe, ya se acercaron a hablar con el párroco para explicar la situación. Sigamos orando por la reparación de este doloroso hecho, así como por la salud y el bienestar de esta persona y su familia", dijo un feligrés.