La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la vivienda de José Edgardo Bruno Ventura, alias “El Brother”, quien fue capturado el pasado lunes 11 de septiembre señalado de ser el responsable de la distribución de drogas en comunidades de San Salvador.
Según detalló la FGR, la casa allanada está ubicada en la residencial Cumbres de Esmeralda, en Antiguo Cuscatlán, y en ella fueron encontradas joyas, relojes, dinero, una caja fuerte, munición para arma de fuego y un pasaporte propiedad de Bruno.
Las autoridades capturaron en el procedimiento a una mujer identificada como Evelyn Patricia Claros. Aunque la Fiscalía no precisó qué hacía en la vivienda o qué vínculo tenía con Bruno Ventura, adelantó que será acusada por agrupaciones ilícitas.
Personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó el allanamiento realizado por orden de la Fiscalía, aunque no se reporto ningún hallazgo de drogas en el inmueble.
La Fiscalía indicó que Bruno será acusado por tráfico de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.
LEA TAMBIÉN: Cae “El Brother”, supuesto distribuidor de drogas en varias comunidades capitalinas
El lunes pasado, cuando Bruno Ventura fue detenido, la PNC manifestó en X (Twitter): “desde finales de los años 90 hasta la década del 2000, fue el "rey" de la cárcel de Mariona, era cabecilla de "La Raza", una banda carcelaria. Bruno decidía quién vivía y quién moría en las prisiones, tenía armas, drogas y hasta perros dentro del penal”.
Al momento de su detención, le decomisaron tres pistolas y documentación falsa para portarlas. La Policía aseveró que se convirtió en uno de los más grandes narcotraficantes del país y se asentó en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador, hasta diciembre de 2022 un conocido punto de venta de estupefacientes.