Varios sospechosos fueron capturados durante un operativo policial realizado, la madrugada de este martes, en Cuscatlán.
Entre ellos está: Nelson Ernesto Martínez Monterrosa, quien, según la Policía Nacional Civil, al ver a los agentes comenzó a correr y portaba una pistola.
Al verse acorralado tiró la pistola en una iglesia que está ubicada a un costado de su vivienda, explicaron. Los agentes usaron equipo especial para retirar el arma, la cual será analizada y determinar si fue utilizada en algún crimen.
Lee también: Una mujer fue asesinada en Ilobasco y capturan a sospechoso del ataque
Otros de los capturados son dos presuntos extorsionistas que operaban en San Rafael Cedros. De acuerdo con la Fiscalía, ellos exigían una cuota de $60.00 a los comerciantes para dejarlos trabajar.
"Ejecutamos un operativo en diferentes puntos de Cuscatlán, donde capturamos a varios sujetos implicados en diversos delitos, otros ya están en la cárcel y serán notificados de sus nuevos cargos", detalla el reporte policial.
Los cargos por los que serán acusados son: robo agravado, lesiones agravadas, amenazas y portación ilegal de arma de fuego. Por otra parte se les decomisaron: una pistola, tres vehículos y cinco celulares.
"El operativo fue desarrollado en Cojutepeque, San Rafael Cedros, El Carmen, San Pedro Perulapán y Suchitoto", explicó el fiscal del caso.