Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de extorsión agravada, así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán.
De acuerdo con el informe judicial, el hombre identificado como Lucas Navidad Pérez se acercó a su víctima y le entregó un papel el cual decía: "100 dólares a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar en el centro de la ciudad".
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2020 en los alrededores de la alcaldía de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, detallaron.
Con temor, la mujer dio el dinero solicitado al delincuente quien portada una camisa con el logo de la municipalidad y le aseguró a la afectada que laboraba para dicha alcaldía.
Lee también: Mujer deberá cubrir gastos médicos ya que su pitbull atacó a niño en Soyapango
Sin embargo, ella decidió interponer la denuncia en una delegación de la Policía Nacional Civil, minutos después de entregar el efectivo.
De inmediato, los agentes policiales lo buscaron hasta capturarlo mientras huía. La detención ocurrió en flagrancia y le fue decomisado el dinero.
Lucas no está perfilado como miembro de pandillas y tampoco como empleado de la alcaldía de Santa Cruz Michapa ya que ellos entregaron una constancia en la cual su nombre no aparecía.