Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, también de 45; cuidadores de los perros que atacaron a una mujer, quedaron en libertad tras llegar a una conciliación con el esposo de la víctima durante la audiencia inicial que se desarrolló en el Juzgado de Paz, de San Alejo, La Unión.
Ambos estaban acusados de homicidio culposo.
El juez decretó el Sobreseimiento definitivo a favor de los acusados. Además, indicó durante la audiencia que se solicitarán a la municipalidad y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la coordinación para el traslado de los perros.
Al final de la audiencia, hubo abrazos y lágrimas entre Victorino Gutiérrez esposo de la víctima y las personas cuidadores de los perros.
La pareja de esposos estaban a cargo del cuidado de los perros de raza. Los hechos por los que son acusados ocurrieron el pasado 26 de mayo en el caserío El Ojustillo, cantón San José, San Alejo.
La víctima Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, ese día iba al molino a quebrar maíz cuando fue atacada por varios perros, la víctima murió en el instante debido a las múltiples lesiones causadas por las mordidas que le hicieron los canes.
También: Cuidadores de perros enfrentan audiencia en el Juzgado de Paz de San Alejo
Los acusados fueron llevados a pie desde el puesto policial al juzgado, caminaron al menos 10 metros de distancia, eran custodiados por tres policías, y los agentes acompañados de sus fieles amigas, dos perras de nombre Firulas, los animales se mantuvieron tranquilos durante la audiencia.
Sonia Martínez, abogada, representante de la víctima dijo que los familiares de doña Marleni han pedido que los perros sean retirados del lugar para evitar otro caso similar.
"Estamos apoyando a la víctima de forma gratuita, la familia está afectada hay dos hijas que quedaron en la orfandad.
Martínez, dijo que durante las averiguaciones del caso en la comunidad, se tienen información de antecedentes de que los perros habian atacado a una persona pero en menor escala, y mataron a una vaca.
Algunos vecinos indicaron que cuando los dueños de los perros regresaban de Los Estados Unidos, llevaban a los animales a peleas clandestinas.
Se le preguntó a la abogada si encontraron datos de que los perros eran llevados a peleas clandestinas, dijo "Según la información de los vecinos dicen que sí".