El diputado Johnny Wright Sol ve importante que en la nueva de ley del Cuerpo de Bomberos se establezca que lo recaudado con el nuevo impuesto del 5% sea destinado en un 100% a la entidad.
“Desde mi perspectiva me gustaría que el 100% de este impuesto fuera destinado para bomberos”, dijo el legislador a este med
Esto al hablar del anteproyecto de ley que presentó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, ante la Asamblea Legislativa en agosto pasado con el que se pretende crear un nuevo impuesto “ad valorem” a todos los seguros que se contraten en el país, por una cantidad del 5% de cada póliza. La propuesta del gobierno establece que el 75 % de ese impuesto sea para Bomberos y el otro 25% será administrado por el ministerio de Gobernación.
“Se requieren recursos”
Al respecto, el legislador destacó la necesidad que requiere el Cuerpo de Bomberos tenga el nivel de operatividad estándar que debe de tener. “Se requieren muchísimos recursos y por eso es que yo quisiera que el 100% de esa recaudación vaya para bomberos”, concluyó.