La Policía presentó esta tarde, durante una conferencia de prensa, a dos supuestos pandilleros, como los responsables del asesinato de un mandador en Comasagua, La Libertad.
Se trata de Carlos Antonio Valladares Corea, alias Delincuente o Flash, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias Chan Chun o Niño, quienes, según las autoridades son miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS-13.
“Son los responsables del asesinato ocurrido en Comasagua el pasado sábado”, detalló la corporación, a través de Twitter.
VER: Gobierno instala cerco militar en Comasagua luego de asesinato de mandador de finca
Dos miembros más de la misma pandilla fueron detenidos en el mismo operativo por mantener atemorizados a la comunidad de dicho municipio. Sin embargo, su identidad no revelada por las autoridades.
“Durante años habían estado acá amenazando y destrozando a las familias del municipio de Comasagua y todos sus cantones”, expresó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
Asimismo, indicó que a los detenidos se les decomisó drogas, el arma de fuego que tenían en su poder y los teléfonos que utilizaron para coordinar y comunicarse.
“Las unidades especiales de investigación criminal con todas las técnicas y tecnologías que tenemos, se activaron e iniciaron a identificar mediante entrevistas de testigos, así fue que estas personas fueron localizadas dentro del cerco”, añadió el mandatario.
EN IMÁGENES: Comasagua, con cerco militar luego del asesinato de un hombre
El crimen de Marco Antonio Pérez, de 36 años, ocurrió el pasado sábado en la finca Loma Hermosa de Comasagua. Testigos escucharon detonaciones y dieron aviso a sus familiares. La víctima trabajaba de mandadero en dicha finca.