Kevin Alexis Barahona Ramírez, Paula Rosibel Ruiz Ramírez, Rubén Antonio Yanes Cortez y Marvin López, fueron sentenciados a pagar una condena de 20 años de prisión, tras haber sido declarados culpables del delito de robo agravado, según informó este miércoles la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, luego de un proceso judicial que duró varios meses.
De acuerdo con las investigaciones, el 16 de diciembre de 2021, dos hombres y una mujer abordaron una unidad de la ruta 45 AB, de microbuses, y a punta de pistola obligaron a todos los pasajeros a entregarles sus pertenencias.
El asalto se realizó a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Apopa.
Sin embargo, los delincuentes no se percataron que la unidad de transporte tenía cámara de vigilancia y el atraco quedó registrado en un vídeo que fue publicado en redes sociales, lo cual facilitó a las autoridades, encontrar y capturar a quienes habían cometido el asalto.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, algunos de los sentenciados tienen en curso otros procesos judiciales por otros casos de robo.