La calle Rubén Darío en el centro histórico de San Salvador se ha vuelto todo un atractivo para decenas de familias desde el desalojo de las ventas estacionarias que la ocuparon por años.
FOTOS: Así luce la calle Rubén Darío tras desalojo de vendedores
Y es que a diario la población se da cita en la plaza Bolívar o en la calle Cuscatlán, donde empalma la zona liberada, y emprende el recorrido de aproximadas 8 cuadras, al parecer muchos son motivados por la curiosidad o nostalgia.
Pero... ¿cuánto puede costar a una familia de cuatro personas ese recorrido?
Si bien el ingreso a la calle Rubén Darío es libre, se deben considerar algunos costos al planear el paseo, y estos pueden ser:
1.- Estacionamiento: en la calle Rubén Darío no hay estacionamientos, los vehículos se deben dejar en los espacios privados de calles aledañas, el costo ronda $1 la hora o fracción.
Si viaja en bus de oriente a poniente puede usar las rutas que viajan por la 1a. calle Oriente, si lo hace en sentido inverso las que transitan por la 3a. calle Oriente, como lo son las unidades de la ruta 29. El costo del pasaje oscila los 25 centavos de dólar
2.- Alimentación: Si el viaje incluye almuerzo o cena se pueden considerar las variadas ofertas de los restaurantes de comida rápida en la zona, por mencionar una opción en el lugar hay al menos tres restaurantes donde se comercializan hamburguesas donde una de tamaño regular ronda los $5.
En los restaurantes de pollo empanizado es posible encontrar banquetes familiares, esos puede disminuir el costo del tiempo de comida.
Te puede interesar: Los peatones ya pueden caminar en la calle Rubén Darío
3.- Hidratación: sin importar la hora a la que se realice el paseo es necesario llevar o comprar agua, esta en el lugar se pude adquirir en bolsas y botellas, el precio depende de la presentación, pueden variar entre los 15 y 50 centavos de dólar.
4.- Juguetes para los niños: si bien en el recorrido no encontrará ventas ambulantes, en los extremos (plaza Bolívar y plaza Cívica) si las hay, en esos lugares es posible que encuentre a más de un vendedor con globos, pelotas y aviones de durapax y como es casi seguro que los niños le pedirán uno de esos se debe estimar el costo, ese es a $1 la unidad.
La alcaldía y las autoridades de Cultura han realizado actividades los últimos fines de semana, por lo general estás son gratis. Este domingo habrá concierto de la Orquesta sinfónica.