"Juntos por una Navidad sin riesgos", así se denomina el plan que lanzó la Cruz Verde Salvadoreña y que activará a más mil voluntarios en todo el país para atender emergencias.
Según un comunicado de la institución de socorro, el plan navideño iniciará desde el sábado 23 de diciembre a las 8:00 de la mañana y terminará el martes 2 de enero por la tarde.
"Cruz Verde se une al esfuerzo nacional para prevenir accidentes de tránsito y promover un cuidado responsable en el uso de pólvora durante estas festividades", detallaron durante el lanzamiento del plan el cual estuvo acompañado por un simulacro de atención de víctimas.
Es por ello que entre los 1,000 voluntarios se incluye a socorristas, médicos, enfermeras, guardavidas y otros profesionales.
De igual manera, se dispondrá de las unidades pre-hospitalarias para responder al llamado de emergencias. Además, se coordinará con entidades como la Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Emergencias 132.
Aconsejan a la población
Por otra parte, los rescatistas hacen un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, manejar a una velocidad adecuada y evitar el consumo de alcohol si se va a manejar.
También, recomiendan que tomen todas las medidas de seguridad al manipular pólvora. "Es vital mantenerla alejada de los niños y utilizarla bajo la supervisión de adultos responsables", mencionaron.
El número del Centro de Operaciones de Emergencias de la Cruz Verde es el 2284-5792. Puedes seguirlos en sus redes sociales para más detalles: @CvsOficial