Con una expoferia realizada en la Plaza Barrios, donde seccionales de distintos puntos del país ofrecieron servicio de toma de presión, demostración de RCP, muestras de glucosa, jornada de donación de sangre y diversión con números artísticos, Cruz Roja festejó con los capitalinos ayer.
En la jornada, el Club de Fans de Starwars apoyó a la institución para incentivar a los asistentes a donar sangre y participar en las actividades.
Alrededor de 300 integrantes voluntarios de Cruz Roja estuvieron en la feria “138 años, juntos por la humanidad”, en donde también se mostraron destrezas y el equipo esencial para apoyar a los salvadoreños en las emergencias que se presenten.
Según Carlos López Mendoza, conocido por los salvadoreños como “Don Carlitos”, uno de los retos más grandes de la institución es continuar preparándose para atender de manera oportuna las emergencias que se presenten en todo momento.
Según el doctor Benjamín Ruiz Rodas, integrante de la institución, actualmente Cruz Roja cuenta con 60 seccionales a nivel nacional, más de 2 mil voluntarios distribuidos en Damas Voluntarias, Juventud Cruz Roja, Cuerpo de Voluntarios Socorristas y Cuerpo de Guardavidas Voluntarios.
Esta institución ha apoyado para salvaguardar la vida de salvadoreños en sucesos como la guerra civil, terremotos de 1986 y 2001, los huracanes Fifi, Mitch y otros, así como el deslave de Nejapa en 2021 y recientemente en los enjambres sísmicos de Ahuachapán.