La unidad de Bienestar Animal informó a través de su cuenta de Twitter la captura del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel después de atropellar a un gato.
“Este día en coordinación con la @PNCSV, el CAM y la alcaldía de San Miguel, se hizo la detención del Dr. Reynaldo Bolaños, responsable de atropellar a un gato cuyo pronóstico es reservado”, explica el tuit publicado por Bienestar Animal.
La captura del cirujano general ha causado molestia e indignación en las audiencias, que en muchos casos plantean que este tipo de acciones son extralimitadas por parte de las instituciones correspondientes.
Jairo Martínez mostró su desacuerdo al plantear que en muchas ocasiones tanto perros y gatos se cruzan de manera imprevista en la carretera sin que los conductores puedan hacer algo al respecto.
“Yo soy amante de los animalitos pero con todo respeto creo se están pasando, como pueden comprobar que el accidente hacia el gato fué intencional cuando somos testigos cuantos perros y gatos se cruzan de repente en la carretera, y los dueños del animal bien gracias, no es así”, expresó.
Otros consideran que según lo que se observa en el video no hubo intención del acusado de golpear al animal con su vehículo.
“Según las imágenes de la cámara, fue un accidente. ¿Y de la salud de los pacientes de este médico, quien se hace responsable? Una excelente estrategia para usar a los amantes de los animales”, expresó René Portillo.
“Dejen libre al doctor, tampoco lleguen a ese nivel”, expresó Brenda Orantes. En los comentarios también los usuarios criticaron a los dueños que no cuidan de sus animales y estos andan por las calles.
“Que forma de desprestigiar a un médico, está bien una multa si fue intencional, pero ponerle las esposas”, escribió Alex González.
Según el video el accidente ocurrió en el parqueo del Hospital Regional San Miguel del ISSS, donde Bolaños labora como cirujano general y donde había ocupado el cargo de director.
“Es un médico que estuvo al frente de la pandemia, cada día salvando vidas (…)expuesto de esta manera como si fuera una persona deliberada que mata animales por deporte”, escribió Sofía Vaquerano.