El Banco Mundial (BM) informó, a través de un comunicado, que este jueves aprobó un financiamiento adicional de $100 millones para el Proyecto de Respuesta de Emergencia COVID-19 de El Salvador; monto con el que financiará de forma retroactiva la compra de 8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, además de suministros.
La entidad financiera internacional precisó que con ese monto también se podrán financiar actividades relacionadas con la vacunación de 44.8 % de la población salvadoreña, esfuerzos e invesones para mitigar la amenaza de esta enfermedad y fortalecer el sistema nacional de salud.
Le puede interesar: Comuna de Chinameca acuerda trasladar empleadas que denunciaron acoso
El ministro de Salud, Francisco Alabí sostuvo que con este nuevo préstamo el país podrá continuar sus esfuerzos con el Plan Nacional de inmunización, bajo el cual ha suministado más de 10.5 millones de dosis.
"El préstamo de US$100 millones para el Segundo Financiamiento Adicional del Proyecto de Respuesta de Emergencia COVID-19 de El Salvador tiene un vencimiento final de 18 años, incluyendo un período de gracia de 5 años", indicó el BM.
También puede leer: Alerta roja en zona costera salvadoreña debido a lluvias
Según la información brindada por el BM entre los insumos que se comprarán con este financiamiento adicional están equipos de protección personal (EPP), medicamentos, pruebas y suministros médicos, servicios de transporte para el despliegue de vacunas, así como equipos y suministros para los centros de vacunaciòn y de llamadas.