El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alerta sobre la presencia de los dragones azules en aguas profundas en las costas salvadoreñas, y explica que su población aumenta durante la finalización de la época seca y principios del invierno.
Los dragones marinos (Glaucus atlanticus), conocidos como dragón azul, son una especie de moluscos que viven en aguas profundas, por sus hábitos alimentarios absorben y almacenan toxinas que son venenosas para el ser humano.
Medio Ambiente, a través de sus cuentas en twitter y Facebook, piden a la población evitar tocarlos, porque pueden causar lesiones en la piel y complicaciones en personas sensibles, su daño es similar al de una medusa, también puede ser un pequeño pulso eléctrico.
De acuerdo con algunos pobladores de la zona costera de los departamentos de La Libertad y La Paz se han encontrado a varios de dichos ejemplares, que por su forma y color son atractivos para las personas.
Algunos biólogos manifestaron que los dragones se ven muy bonitos cuando nadan en el mar, pero no se pueden tocar, porque su picadura es muy dolorosa y peligrosa para las personas.
Ministro destituye a gerentes Legal y Financiero de Obras Públicas