El Juzgado Segundo de Paz de La Unión envió a detención preventiva a ocho hombres de origen costarricense que fueron capturados el 27 de enero pasado transportando un millonario cargamento de cocaína.
Los procesados son: Hugo Martín Calvo Sandino, Francisco Diego Ávila Chavarría, Érick Gabriel Gómez Castillo, Kevin Mauricio Rojas Lezama, Alexander Gerardo Alvarado Guadamuz, Yeudy Espinoza Esteller, Edgar David Carranza Medina y Diego Jesús Burgos.
En un barco pesquero eran transportados 1,562 kilogramos de cocaína que las autoridades han estimado tiene un valor de $39 millones, distribuidos en 78 bultos. La embarcación fue ubicada a 300 millas náuticas (555.6 kilómetros) de la costa del departamento de La Paz.
Otro barco daba seguimiento al que trasladaba la droga con el propósito de abastecerle de combustible. En cada nave viajaban cuatro hombres.
El tribunal unionense ordenó la destrucción de la cocaína decomisada luego de finalizada la audiencia en la que se ordenó que los extranjeros sigan detenidos mientras son investigados.
La destrucción la realizarán la tarde de este viernes 21 de febrero la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.
Capturados con marihuana
Una mujer y un hombre fueron arrestados el jueves en la colonia IVU, de la ciudad de Santa Ana, señalados por la Policía Nacional Civil (PNC) de distribuir marihuana.
A José P. L. y Karen F. P. les incautaron varias porciones empacadas de la planta, celulares, dinero, una báscula digital y una motocicleta con la que se presume que hacían entregas.
