Habitantes de varias zonas de Santa Ana resienten que aún no tienen el servicio de agua luego que el martes la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) reportó un “derrame de gran magnitud” en la zona del redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, donde el gobierno construye un paso a desnivel.
La autónoma informó este miércoles a las 6:52 de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, que ya había finalizado los trabajos, por lo que el servicio se restablecerá paulatinamente.
Sin embargo, la departamental del Ministerio de Educación emitió un comunicado para las escuelas del área urbana de Santa Ana, donde autorizaba a los docentes que este miércoles podían despachar temprano a los alumnos del turno matutino. Además que suspendía las clases para el turno de la tarde debido a la situación.
Lea además: El 60% del agua potable se pierde por el mal estado de las tuberías
“Tras la ardua labor de nuestros #CazaFugas, finalizamos la reparación de un derrame de gran magnitud. El servicio se encuentra en recuperación y llegará paulatinamente a todos los sectores afectados”, indicó la institución.
La misma no detalló qué originó el derrame de agua; sin embargo, en la zona se realizan trabajos de construcción de un paso a desnivel que busca dinamizar el tráfico en dicha zona y sobre la carretera que conduce hacia Metapán.
Residentes de sectores como El Molino, El Trébol y Aldea San Antonio, entre otros, se quejaron de la falta de agua.
La mañana del miércoles otras comunidades estaban reportando en redes sociales que apenas salía agua de sus grifos.
La situación provocó que, el martes, varios supermercados presentaran una escasez de agua envasada ya que muchas personas se abastecieron porque preveían que la situación iba a durar varios días.
Lea además: Régimen de excepción deja sin sus padres a 22 niños de comunidad El Maneadero