La Corte de Cuentas de la República (CCR) anunció su Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales 2025, bajo la dirección del nuevo presidente de la institución, Walter Salvador Sosa.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar el uso adecuado de los vehículos oficiales durante el período vacacional de Semana Santa que va desde el 13 hasta el 21 de abril.
El plan de fiscalización se desarrollará en “puntos estratégicos del país”, donde equipos de auditoría estarán verificando que los vehículos sean utilizados exclusivamente para misiones oficiales.
LEA: La Corte de Cuentas debe ser independiente para combatir la corrupción, según el acuerdo con el FMI
Además, con el plan en marcha, el ente contralor del Estado se asegurará que estos vehículos cumplan con la normativa vigente.
“El uso correcto de los recursos públicos no se detendrá en este período vacacional y es nuestro deber velar porque estos recursos sean utilizados para los fines que han sido adquiridos, que es generar valor y beneficio a los ciudadanos”, afirmó Sosa, según la cuenta de X de la CCR.
En este marco, se destacó también el trabajo conjunto con otras instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Viceministerio de Transporte (VMT), el Fondo de Mantenimiento Vial (FOVIAL) y el Fondo Nacional de Transporte (FONAT).