Estados Unidos seguirá atacando la corrupción, así como los retrocesos en derechos humanos y transparencia ejecutados en el hemisferio occidental.
Así lo manifestó el experto en temas de transparencia, Wilson Sandoval luego de participar en la IX Cumbre de las Américas, la cual fue acogida por primera vez desde su inauguración en 1994 en dicho país norteamericano.
“De lo que se ha visto acá hay un mensaje bastante claro de Estados Unidos, especialmente de la vicepresidenta Kamala Harris, del Subsecretario de Estado, Anthony Blinken, de la administradora de USAID, Samantha Power en donde indican que el temas de la corrupción, el tema de retrocesos en Derechos humanos, el tema de retrocesos de transparencia son cuestiones que están siendo observadas por EE.UU. “, dijo.
Te puede interesar: PNC cita a policía sindicalista a supuesta reunión, pero era para capturarlo
Retos para el hemisferio
Además, consideró estas cuestiones deberían sumarse como retos del hemisferio occidental.
A juicio del experto, “pareciera que Estados Unidos va a disponer de mayores esfuerzos para poder apuntalar este tipo de problemáticas (corrupción, opacidad y violación a derechos humanos)”. En ese sentido enfatizó que ha quedado muy claro que “estas son cuestiones que seguirán en agenda del trabajo del país norteamericano”.