La Fiscalía General de la República (FGR) informó este 1 de diciembre sobre la incautación de un inmueble y otros bienes al expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
Según publicó en su cuenta de Twitter la FGR se trata de una residencia, tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias propiedad del expresidente, valoradas en 1.2 millones de dólares.
“Este día, @FGR_SV ejecuta incautación de un inmueble, tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias propiedad del expresidente Salvador Sánchez Cerén valorados en $1,275,107.41”, se lee en el tuit.
Además, la Fiscalía informó que acusará al expresidente por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado.
Junto a Sánchez Cerén son acusados 16 ex empleados de casa presidencial y personas particulares, quienes supuestamente, entre 2016 y 2019, usaron ilegalmente fondos públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía: "Yerno de Sánchez Cerén remodeló casa con dinero de sobresueldo
La Fiscalía informó que entre los bienes confiscados se encuentran algunos a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente Sánchez Cerén.
“Con esta diligencia se inicia el proceso para recuperar los fondos que fueron sustraídos al Estado, de manera ilegal” publicó la Fiscalía en Twitter.
En agosto de este año, la Fiscalía aseguró que una casa en Santa Tecla fue presuntamente remodelada en su totalidad, con fondos públicos, por William Oswaldo Vaquero León, yerno del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien se desempeñaba como asistente personal y coordinador general del mandatario.
Un fiscal del caso afirmó: “Este imputado pudo adquirir este inmueble en la colonia Utila, el cual era un inmueble que estaba en completo abandono y ahora es una casa mejorada, de lujo”, según consignó el matutino Diario El Mundo en ese momento.
Según la Fiscalía, Vaquero León también utilizó maquinaria y personal del Ministerio de Defensa para remodelar el inmueble.