Un adulto mayor identificado como Matías Villatoro, de aproximadamente 70 años, fue rescatado el sábado en la noche por agentes de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (STO-PNC) del distrito de Corinto en el departamento de Morazán, tras encontrarlo en un barranco a un costado de una quebrada conocida como la poza de la Iguana, en el caserío Los Saravia del cantón San Felipe del mismo distrito.
Según manifestaron personas locales, fue visto en el lugar postrado imposibilitado de moverse, posiblemente habría caído a una gran altura., Al percatarse que necesitaba ayuda fue reportado a la Policía, ya que era difícil para las personas que lo vieron, llegar hasta donde se encontraba el señor, por lo remoto del lugar.
Tras una ardua labor de rescate, lograron sacar al adulto mayor en una caminata de casi un kilómetro de distancia, a través de veredas y cargado, debido a que presentaba múltiples lesiones en su cuerpo y una inflamación en una pierna, que le imposibilitaba caminar. Esta persona pasó tres días en ese lugar, según manifestó.
También podría interesarle: Hondureña fue asesinada por guatemalteco en San Miguel
Tras asistirlo con primeros auxilios, lo trasladaron a la Unidad de Salud del distrito con servicio de Fosalud. Otras fuentes revelaron que esta persona tiene familia pero ha sido dejado a la indigencia.