El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dictó penas de seis años de cárcel en contra de cuatro personas acusadas de contrabando de cigarrillos.
Tres de los imputados, Juan Ramón González Ramírez, Ernesto José Osegueda González y Gerardo Alexander Luna Cienfuegos fueron capturados el 10 de septiembre de 2022 cuando se movilizaban en un vehículo sobre la avenida Cuba, del barrio San Jacinto, en San Salvador.
Los tres fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el momento en el que retiraban de una casa de la zona varias bolsas plásticas que contenían cajas de cigarrillos de comercialización restringida, precisó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al reporte, los sujetos intentaron huir en el carro al ver a la PNC pero fueron alcanzados.
LEA: Imponen 41 años de prisión a pandillero que disparó contra policía en San Pedro Perulapán
Las autoridades allanaron la vivienda en la que se habían abastecido de cigarros los sospechosos y en su interior había más cajas con ese producto, allí fue capturada Carmen Azucena Rivas García, quien al verse sorprendida intentó quemar las cajas de cigarrillos, reportó la FGR.
El día de las capturas, la FGR reveló que fueron decomisados en el procedimiento 5,700 paquetes de cigarrillos, pero en un documento público fechado el 21 de septiembre de 2022, publicado tras la audiencia inicial en la que se resolvió que los cuatro acusados permanecieran en detención durante el proceso, se menciona que eran solo 325 paquetes, con un valor estimado en $683,540.75.
#Captura I La @FGR_SV informa sobre captura en flagrancia, de 4 personas en el Barrio San Jacinto de esta capital. Se les incautó 5,700 paquetes de cigarrillos producto del contrabando. pic.twitter.com/GL0D6mQR7Y
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 12, 2022
Además de los seis años de cárcel por contrabando de mercadería, Rivas García, fue condenada en este mismo proceso a dos años de detención más por el delito de fraude procesal, según informó la Fiscalía.