Un hombre fue arrestado el sábado en Santa Ana cuando pretendía ingresar a El Salvador con 33 cajas con paquetes de cigarrillos, presuntamente de contrabando, por un paso fronterizo con Guatemala.
Henry Alexander Portillo Aguilar fue capturado cuando transitaba por el paso no habilitado de San Jorge, cerca de la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, en Santa Ana.
La autoridades estimaron que el valor de la mercadería que el sospechoso intentaba ingresar a El Salvador sería de $82,500.
Portillo Aguilar fue entregado a la Policía Nacional Civil por militares del Comando Sumpul, quienes efectuaron la captura.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía ordena captura de traficantes de cigarros a nivel nacional
El 27 de abril pasado, la Policía y la Fiscalía General de la República realizaron un operativo a nivel nacional en contra de traficantes de cigarros.
Al menos 33 personas que fueron capturadas en ese operativo fueron enviadas a prisión preventiva el 15 de mayo, mientras se desarrolla la etapa en la que se amplían las investigaciones.
Los acusados fueron detenidos por defraudar más de $2,3 millones al ingresar mercadería al país de forma irregular. Entre los detenidos había dos policías.