Cuatro personas fueron detenidas la tarde del domingo 11 de septiembre, en el Barrio San Jacinto, del departamento de San Salvador, luego de que las autoridades les decomisaran 5,700 paquetes de cigarrillos, los cuales son producto de contrabando, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General, los agentes de la Policía Nacional Civil se encontraban realizando un patrullaje preventivo sobre la calle Las Mercedes, en San Jacinto, cuando observaron a tres hombres que estaban ingresando en un vehículo, varias bolsas plásticas grandes y negras.
LEER: Cuatro de cada 10 cigarrillos son de contrabando en El Salvador, según estudio
Los tres hombres sospechosos observaron la presencia policial y de inmediato abordaron el carro para intentar huir de las autoridades.
La Policía Nacional Civil (PNC) les dio persecución, hasta lograr la captura de los tres hombres. En el procedimiento les decomisaron las bolsas que se encontraban en el interior del carro, las cuales contenían cigarrillos de comercialización restringida en El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: Así se identifica una cajetilla de cigarrillos de contrabando en El Salvador
"Tras darles persecución, se les decomisaron las bolsas que transportaban, encontrando en su interior, cigarrillos de comercialización restringida en el país".
Fiscalía General de la República.
La FGR ejecutó un allanamiento en la vivienda donde residían los tres hombres y encontraron a una mujer identificada como Carmen Azucena Rivas García, quien intentaba quemar la mercadería de contrabando, la cual mantenían escondida en una fosa clandestina que habían construido en la casa.