Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por no demostrar la legal tenencia de más de una tonelada de pulpo congelado, por lo que serán procesados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la administración pública.
El decomiso fue realizado en la playa de Barra de Santiago, municipio de Jujutla, en Ahuachapán.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Orellana Peña, originario de Nahuizalco, Sonsonate; y Eduardo Antonio Henríquez Guerra, residente de Barra de Santiago.
Fuentes policiales señalaron que el decomiso consistió en 50 sacos que en su interior llevaban 50 libras de pulpo congelado, cada uno, haciendo un total de 2,500 libras de molusco.
Lea además: “Vieja me matan”, logró gritar víctima de ataque con corvo en San Francisco Menéndez
Los policías realizaban un patrullaje por la zona cuando observaron que un vehículo se encontraba estacionado al final de un callejón que está contiguo al estero de la playa.
Eso les llamó la atención y cuando se acercaron al vehículo observaron que de una embarcación se encontraban trasladando los paquetes envueltos en sacos de nylon.
Cuando revisaron cada paquete se percataron de que se trataba de pulpo congelado.
Los agentes pidieron a los sujetos la documentación necesaria para transportar dicho producto; pero estos respondieron que no la poseían, por lo que fueron capturados.
Le puede interesar: Joven murió atropellada cuando se dirigía hacia su trabajo en San Salvador
La Policía decomisó el producto, una embarcación artesanal y un camión liviano donde preveían transportar el producto hacia otro lugar.
Una fuente señaló que el producto es introducido a El Salvador desde Guatemala, vía marítima, y trasladado a varias zonas del país para su comercialización.