El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió sobre la continuidad de los vientos fuertes y las temperaturas bajas para la noche del sábado y madrugada del domingo.
Según el informe especial de meteorología número 4 publicado con fecha 14 de enero de 2023, durante la madrugada del domingo se percibirá el mayor descenso.
Se pronostican entre 14 a 17 °C en los valles interiores, 19 a 21 °C en las zonas costeras, mientras que en las zonas altas se tendrá entre 6 a 11 °C. En tanto al noroccidente del país las temperaturas podrían alcanzar entre 3 y 6°C.
Medio Ambiente señala que existe probabilidad de alcanzar los 0 °C “a nivel de suelo en zonas altas en las cercanías de El Trifinio.”
Lee también: Temperatura podría llegar a percibirse hasta cero grados en la zona norte, según el MARN
Para el domingo continúan los vientos nortes, los cuales se mantendrán con velocidades de entre 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora durante la mañana.
De acuerdo a la cartera de Estado, esta condición se mantendrá sobre todo durante la noche y madruga, y se extenderá hasta el lunes.
El Ministerio explica que las condiciones del tiempo están influenciadas por una alta presión que se ubica sobre Louisiana y Alabama, en EE. UU., y que está provocando un frente frío que se extiende por El Caribe y una cuña anticiclónica que se extiende por Centro América.