Un hombre que fue capturado el 31 de julio pasado tras arrojar tres bolsas negras con desechos de ganado sobre el bulevar Venezuela seguirá detenido por orden del Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, acusado por el delito de contaminación ambiental.
Según la acusación, Josué Giovanni A. P. fue retenido por agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos sobre la avenida 29 de Agosto Sur y el bulevar Venezuela, en San Salvador, después de tirar tres bolsas negras.
Los agentes del CAM llamaron a la Policía Nacional Civil, quienes, al interrogar al hombre, este les dijo que son restos de ganado por lo que procedieron a arrestarlo.
El juzgado de Paz ordenó que el hombre permanezca detenido mientras se amplían las investigaciones.
Reformas al Código Penal hechas en 2022 establecen penas que van de uno a tres años por tirar más de dos libras de basura en lugares no autorizados; de cuatro a ocho años, si las emisiones ponen en peligro la salud de las personas o el equilibrio ecológico; de seis a diez años de cárcel por contaminación ambiental agravada; y de uno a tres años por contaminación ambiental culposa.