Este domingo 3 de marzo El Salvador realizará dentro del territorio nacional las elecciones para elegir los concejos municipales y diputaciones al Parlamento Centroamericano, por lo que habrá de activarse en el territorio la antigua Ley Seca.
De acuerdo con el artículo 284 del Código Electoral, el día anterior a la elección, el de la votación, y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Por tanto, quedarán prohibidas las bebidas embriagantes el 2, 3 y 4 de marzo en todo el territorio salvadoreño.
La hora de inicio es a las 00:00 del sábado 2 y la vigencia acaba a las 24:00 del 4 de marzo.
Por tanto, estarán prohibidas en la venta, distribución y consumo de bebidas como licores, cervezas, vinos, chaparro, chicha y cualquier otra sustancia que pueda alterar el comportamiento de la población. La Ley Seca abarca la venta clandestina de alcohol, fiestas privadas con alcohol.
Incumplimiento
Según el Código Electoral al detectarse una persona violentando esta medida podrán ser sancionadas con multas que equivalen a un salario mínimo, que rondan los $300.
Toda persona sorprendida bajo los efectos del alcohol en los centros de votación será detenida por elementos policiales y posteriormente remitido a tribunales por el delito electoral en contra del sufragio.
Para las elecciones del 4 de febrero, las y los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte se desplegaron por diversos puntos para tener controles de antidoping.