Los más de 350 habitantes del cantón El Chagüite y la comunidad educativa del centro escolar caserío La Angostura, en Tacuba, Ahuachapán, cuentan con el servicio de agua domiciliar, por lo que mejorará la calidad de vida, la salubridad y el acceso del líquido limpio y seguro.
Esto luego que la alcaldía y la Embajada de Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) inauguraron el proyecto de introducción de agua potable.
Lea también: 12 municipios de San Salvador y La Libertad no tendrán agua mañana domingo
Las personas tenían que caminar, por más de tres horas, por senderos y calles de tierra en mal estado para abastecerse del líquido.
Caminaban hasta el río El Jutal para obtener agua. Algunas personas hicieron el esfuerzo para comprar un caballo, que era utilizado para llevar el agua en recipientes debido a que a ellos se les dificultaba caminar en la zona debido a la topografía.
Para que todas las familias tengan un sistema de agua potable en sus viviendas fue realizada una inversión total de $304,563.68.
La Embajada del Japón en El Salvador aportó $146,950, que fueron utilizados para el suministro e instalación de bomba y árbol de descarga, instalación de red de distribución de 4,892.21 metros, construcción de caseta de bombeo, edificación de tanque de almacenamiento con una capacidad de 50 metros cúbicos y construcción de cerca perimetral para el terreno donde se encuentra el tanque.
Le puede interesar: Exgerente de caja de crédito fue condenado por desviar más de $500,000 en San Juan Opico
La inversión también incluyó obras exteriores, supervisión y auditoría externa.
La alcaldía aportó $116,275.70 que fueron utilizados para la instalación de línea de impelencia, introducción de energía eléctrica para equipo de bombeo, compra e instalación de rótulo y placa conmemorativa y elaboración de carpeta técnica.
Además, la comunidad apoyó con $ 41,337.98 para el suministro e instalación de acometidas domiciliares y mano de obra no calificada.