El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que esperan finalizar las obras de construcción de la nueva calle que lleva al Boquerón en la primera semana de mayo a más tardar.
“Eso diciendo que lo vamos a terminar antes porque la fecha contractual es el 30 de mayo. Esa es la fecha que tenemos para terminarlo”, indicó en la entrevista matutina de canal 21.
Según expuso, “en este momento llevamos el 70 % de avance del proyecto”.
Como parte del proyecto, se construyen dos accesos, uno que va de la avenida Monseñor Romero hacia la calle al volcán, el otro que va en sentido contrario es decir de la calle al volcán hacia la Monseñor; también incluye un alto para los que van de Santa Tecla al volcán.
“Este proyecto es una inversión de un poco más de $600,000, lleva una serie de obras debajo de la tierra, como 7 cajas que se tuvieron que construir para poder colocar tuberías de 30 pulgadas y conectar todo el sistema de drenajes para reducir el riesgo de inundaciones”, citó.
El ministro Rodríguez también detalló que se han hecho obras de estabilización de taludes y “se va a iluminar también con tecnología solar este tramo tanto de ingres como salida”
Externó que para finales de mayo esperan poder habilitar el tránsito en la zona.