El Día Nacional de Oración se celebrará este sábado con la elevación de plegarias por El Salvador en diversos puntos del país, informaron miembros del comité organizador que ha dirigido esta actividad por más de 21 años.
El Día Nacional de Oración se instituyó por decreto de la Asamblea Legislativa cada 23 de noviembre, recordó el pastor Luis Linares, quien ha sido el promotor de esta celebración por más dos décadas. Sin embargo, considera que los salvadoreños no deben observar la fecha porque se trata de una ley, sino por su amor a Dios y al país.
El encuentro principal será en la Plaza Libertad de San Salvador a las 4 de la tarde de este sábado. A la misma hora será en el estadio Oscar Quiteño, de San Ana, y en diversos lugares de la República.
Guadalupe de Morales, también organizadora, dijo que las mujeres tienen parte activa en este festejo que no pretende inscribirse en una iglesia específica, sino que los salvadoreños, independientemente de su confesionalidad, se unan para comunicarse con Dios. "La oración define el futuro de nuestra Nación", declaró.
"La oración tiene poder. El poder de todo ser humano pasa por la oración", subrayó.
Los organizadores dijeron que orarán por los gobernantes y por la población, pero que de ninguna manera se trata de un evento político, sino sólo para exaltar el nombre de Dios.