El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, informó que solo en el mes de diciembre han sido detenidos 131 conductores temerarios.
Dichas personas detenidas "representan un riesgo de accidente en la carretera”, añadió el funcionario.
La madrugada de este sábado 31 de diciembre fueron detenidos dos conductores que manejaban en estado de ebriedad, con 112 y 159 mg/dl de alcohol en aire espirado, respectivamente, informó el Viceministerio de Transporte en su cuenta de Twitter.
El funcionario Herrera aseguró que, en comparación con diciembre del 2021, se ha tenido una reducción del 8% de accidentes viales provocados por conductores temerarios.
Mientras que al comparar el 2021 con el 2022, Herrera indicó que se ha tenido un 7.5% menos de accidentes.
El ministro informó que se están realizando inspecciones en las carreteras que se conducen a destinos turísticos, donde hay un gran flujo vehicular, para garantizar la seguridad de las personas mientras se movilizan.
Asimismo, el funcionario explicó que han realizado monitoreos en las terminales de buses, de Oriente y Occidente, para verificar que los transportistas respeten la tarifa exacta y que estén autorizados para circular.
Herrera informó que hasta las seis de la mañana del 31 de diciembre se habían impuesto seis infracciones porque los conductores no portaban el tarifario y, en otros casos, porque no estaban autorizados para conducir.