La Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó la libertad condicional que el Juzgado Quinto de Paz le había otorgado a Felipe Carlos Álvarez, procesado por conducir en sentido contrario sobre la Avenida Jerusalén, la madrugada del domingo 16 de octubre de 2022.
Esto significa que Álvarez seguirá detenido durante el tiempo que transcurra su proceso penal por orden del Juzgado Quinto de Instrucción.
El caso de Álvarez se hizo viral en redes sociales a través de un video en el que se observa un vehículo en sentido contrario, el cual supuestamente conducía el imputado. El video finaliza con el choque del vehículo con otro automotor.
TE PUEDE INTERESAR: Captan momento en el que camión recolector de basura circula en sentido contrario en carretera de Chalchuapa
Según las autoridades Álvarez huyó del lugar tras provocar el choque, pero un día después fue localizado y arrestado.
Sin embargo durante la audiencia inicial el 28 de octubre, su abogado defensor explicó que fue él quien se entregó a la Policía, hecho por el cual el juez consideró que no había peligro de fuga.
Por lo tanto, fue puesto en libertad por el Juzgado Quinto de Paz, donde recibió medidas sustitutivas a la detención por el delito de conducción peligrosa.
El juez ordenó que Álvarez no podría salir del país, debería asistir cada 15 días al Juzgado de Instrucción para firmar y no podría conducir un vehículo. Además, se le prohibió ingerir todo tipo de bebidas alcohólicas durante cuatro meses.
Sin embargo, un día después fue capturado nuevamente por orden de la Fiscalía General de la República por el delito de resistencia.