56 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos entre el 1 y 6 de febrero, según el último balance de emergencias atendidas durante el periodo de vacaciones agostinas de este año.
Comparado a la cifra registrada al mismo periodo en 2023, este representa un incremento del 300%, indicó este miércoles el viceministro de transporte, Nelson Reyes.
"Vemos cómo, desde este año, que se ha agregado al equipo de Fosalud hemos visto un incremento, no solo en los controles, sino también en las personas detenidas por conducción peligrosa", expuso.
Lee también: Denuncian altos cobros para subir parque Los Volcanes en redes sociales
El funcionario señaló que también se incrementó el número de pruebas de alcotest realizadas, a un 33%. Este año se han tomado un total de 4,630 pruebas de alcoholemia.
Los datos oficiales dan cuenta de 333 accidentes de tránsito ocurridos en este mismo periodo, 12 más que en 2023 cuando se tuvo 291 percances viales. Los lesionados fueron 200 este año y 16 fallecidos.
"Hacemos un llamado a la población a que sea responsable al conducir y que siga todas las recomendaciones que brindamos para evitar siniestros viales", dijo el titular del VMT.
Reyes añadió que durante la semana de vacaciones se puso énfasis en los conductores que viajan a excesiva velocidad y aquellos que conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes, razón por la que se incrementaron los controles de antidoping.
Por otra parte se informó que se atendieron 420 asistencias viales, el 69% de estas en el área paracentral del país con un 69 %.
Además: Suchitoto invita a su tradicional Festival del Maíz
Otras emergencias
Las autoridades también informaron sobre 23 rescates acuáticos simples y 45 rescates acuáticos profundos.
En tanto el Cuerpo de Bomberos atendió 23 incendios a nivel nacional, de estos 11 fueron estructurales, 10 en vehículos, uno en maleza y uno en basurero. Asimismo se atendieron seis emergencias por fuga de gas propano.
Como parte de las acciones realizadas para garantizar la seguridad de los salvadoreños, Bomberos desarrolló a nivel nacional inspecciones en diferentes puntos turísticos y comercios del país, para verificar conexiones eléctricas, sistema de gas en los restaurantes y rutas de evacuación, entre otros.
Protección Civil dijo que más de 50 mil personas capacitadas de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.