Un total de 15 personas que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes fueron capturadas la madrugada de este sábado en un cerco antidoping, informó el Viceministerio de Transporte (VMT) a través de su cuenta de X (antes Twitter).
En el operativo fueron realizadas 411 pruebas de alcoholemia y se impusieron 26 multas de tránsito.
Según Alfredo Alvayero, director de tránsito, en octubre de este año se detuvieron a 209 conductores peligrosos y en total 1,470 en lo que va del año, lo que representa un aumento del 22% con relación a los 1,210 capturados el año pasado en el mismo periodo.
El funcionario agregó que en promedio cinco personas son sacadas de circulación cada día por el delito de conducción peligrosa.
“Seguimos mandando el mensaje a todos los conductores de evitar conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas o drogas, para nosotros es importante salvaguardar su vida y la vida de todas las personas”, manifestó Alvayero.
El VMT además publicó en sus redes sociales el video de un hombre en aparente estado de ebriedad que se negó a realizarse la prueba antidoping.
“Un conductor en evidente estado de ebriedad se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en aire espirado, por lo que fue detenido bajo sospecha del delito de conducción peligrosa”, se lee en el post.
Mientras tanto, Comandos de Salvamento informó sobre dos motociclistas que resultaron lesionados en dos accidentes de tránsito durante la noche.
El primero fue identificado como Francisco Armando Minas Bolaños, de 21 años, quien resultó herido tras chocar con otra moto en la calle Zacamil.
Asimismo Edwin Oswaldo Rivera, de 22 años, resultó lesionado al chocar contra un vehículo mientras se conducía en su motocicleta sobre el bulevar del Ejército.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año se han registrado 15, 167 accidentes de tránsito en el país, 9,044 lesionados y 1,042 fallecidos en percances.