Cuatro automovilistas fueron detenidos la noche del sábado y las primeras horas de la madrugada del domingo por conducir con niveles de alcohol superiores a 100 grados, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Las detenciones se dieron en el marco del Plan Vacaciones Agosto 2023, que inició ayer sábado 29 de julio y se prolongará hasta el próximo lunes 7 de agosto.
Reyes expuso que los conductores detenidos manejaban con 132, 145, 182 y 238 miligramos por decilitro, cuando la ley establece en 100 el límite. Los arrestados fueron identificados como Luis Borjas, Haydee Rivera, Martín Ramos y Diego Funes.
LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba reformas a Ley de Tránsito para elevar multas de $50 hasta $150
"No vale la pena arriesgarse, practiquemos una conducción segura", publicó el funcionario en Twitter.
Hasta el 27 de julio, un total de 903 conductores peligrosos han sido detenidos, según estadísticas del observatorio; una cifra mayor a los 834 registrados hasta la misma fecha de 2022.
En noviembre de 2021, la Asamblea Legislativa fijó penas de tres a seis años de cárcel por conducción peligrosa y de seis a ocho años cuando se trate de motoristas de transporte público de pasajeros o de carga.