El titular Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, informó este lunes que en el marco de las vacaciones agostinas, han incrementado los controles vehiculares en las carreteras del país y como resultado, al menos 19 conductores peligrosos fueron detenidos entre el viernes, sábado y domingo.
De acuerdo con el informe, el viernes detuvieron a seis conductores; el sábado, a cuatro y ayer, nueve más fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad. "Todos ellos reportaban arriba de 100 grados de alcohol", aseveró el funcionario.
LEER: Aficionados quedaron atrapados tras la caída de un árbol sobre el camión que los transportaba
Según Herrera, hay un 11.8% más de conductores detenidos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, respecto al año pasado. Sin embargo, en el periodo de vacaciones agostinas de este año, el cual inició el 28 de julio, se ha tenido una reducción de -4.6% en siniestros viales, versus el periodo vacacional de 2022.
Asimismo, el ministro Herrera indicó que han puesto 14,140 multas o infracciones de tránsito a conductores que han irrespetado la ley. Entre las faltas comunes detallaron: circular con llantas lisas o no portar tarifario, así como no portar los dispositivos de seguridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuatro conductores peligrosos arrestados en las últimas horas
Según los datos estadísticos brindados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del presente año, han ocurrido un total de 10,138 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 702 personas fallecidas y 6,097 lesionadas.