El Viceministerio de Transporte informó que esta madrugada detectó a nueve conductores por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes. Los controles antidopaje fueron instalados a nivel nacional.
De acuerdo con el informe brindado por el VMT, entre la noche del viernes y madrugada de este sábado realizaron 700 pruebas de alcoholemia, con las cuales lograron detectar a los conductores en estado de ebriedad. Además, impusieron 27 multas por la misma razón.
Entre las personas que fueron detenidas, la Policía Nacional Civil (PNC), identificó a Miguel de Jesús A. C., de 33 años, quien conducía bajo los efectos de 139° de alcohol. Fue detectado en un control antidopaje instalado en Colón, La Libertad.
Mientras que en Zacatecoluca, La Paz, fue detenido, Vicente C., de 42 años, quien ocasionó un accidente de tránsito en el cantón El Socorro, debido a que manejaba en estado de ebriedad su vehículo. "Al realizarle la prueba de alcotest, dio positiva con 395°", afirmó la PNC y agregó que será procesado por el delito de conducción peligrosa.
Según el director general de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, “una de las principales causas de accidentabilidad es la distracción, así como el manejar en estado de ebriedad", dijo, por lo que también hizo un llamado a todas las personas a no tomar (bebidas alcohólicas) si van a conducir.