René Humberto Mejía Ascencio y Daniel Alejandro Urrutia Guzmán permanecerán en detención provisional mientras avanzan el proceso judicial acusados de conducción peligrosa de vehículo automotor y fraude procesal.
Ambos fueron capturados tras estar implicados en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de octubre, cuando participaron en una carrera clandestina a alta velocidad en Santo Tomás, poniendo en grave riesgo la vida de otros conductores y transeúntes.
El hecho, que fue registrado por varios conductores en redes sociales, tuvo lugar sobre la autopista que conecta con el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los dos vehículos involucrados en la competencia colisionaron con otro automóvil, dejando varias personas lesionadas.
Los testigos, que captaron el accidente en video, denunciaron la imprudencia de los conductores. “Venían haciendo carreras estos, allá están las personas lesionadas”, dijo uno de los testigos.
Al intentar evadir la justicia, Daniel Alejandro Urrutia habría intentado cambiar el color de su vehículo con la finalidad de ocultar su identidad, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía lograron rastrear el automóvil y dar con su paradero.
La FGR emitió una orden de detención contra ambos hombres, quienes fueron arrestados en sus respectivas viviendas.
La audiencia inicial de los detenidos se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Santo Tomás, donde se les impuso la detención provisional mientras el proceso judicial avanza a su siguiente fase.