Por conducción peligrosa fue detenido un hombre luego que gestores de tráfico fueran notificados que sobre la alameda Juan Pablo Segundo había un carro subido en los separadores.
Al llegar y pedirle al automovilista que se bajara le realizaron la prueba de alcoholemia que resultó con 148 miligramos de alcohol en aire aspirado.
Debido a su estado el hombre perdió el control de su carro. "Un conductor en total estado de ebriedad se subió a unos separadores", detallaron. El vehículo que manejaba fue decomisado.
Lee también: Cuatro heridos al chocar pick up contra una rastra cañera en Ahuachapán
Por otra parte, en la carretera al Puerto de La Libertad fueron arrestados: José Armando Sosa, José Luis López y Saúl Antonio Velásquez, por manejar ebrios.
"Fueron detenidos a través de uno de nuestros controles vehiculares. Serán remitidos por conducción peligrosa tras poner en riesgo su vida y la de otras personas", detalló el reporte de la Policía Nacional Civil.
17 conductores ebrios detenidos el 25 de diciembre
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindó una conferencia de prensa en la que indicó que el 25 de diciembre hubo 17 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
“En los controles que realizados, se ha identificado a 17 conductores que habían ingerido bebidas embriagantes. Estos fueron detenidos por la PNC y VMT. Mientras que el año pasado hubo 12; es decir hay 5 más", reiteró.
El 24 de diciembre hubo otros cinco, mientras que el 23 de diciembre hubo 10 y el 22 de diciembre se registraron tres arrestos, detalló
“Tenemos más de 100 controles en todo el territorio nacional para identificar a conductores que están llegando a diferentes destinos turísticos, y que no lo hagan ingiriendo alcohol”, advirtió el ministro.