Dos hombres fueron capturados ya que se les acusa de privar de libertad a mujeres, quienes eran sus clientas ya que se dedicaban al transporte privado de pasajeros.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, además de privarlas abusaban sexualmente de ellas y robaban sus pertenencias.
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los sospechosos trabajaban por medio de aplicaciones digitales y aprovechaban cuando las víctimas pedían un viaje e iban solas para cometer los delitos.
"Cuando lograban conseguir una clienta mujer simulaban desperfectos en el vehículo, se detenían y del baúl salía el otro imputado armado para amenazar a las víctimas y así llevarlas por una ruta donde podían cometer los abusos", agregó el informe.
VIDEO: Momento en que vehículo es sacado de la playa en Ahuachapán
Los imputados fueron identificados como Samuel Gutiérrez Lazo e Irvin Iván Quintanilla Méndez, a quienes se les acusa de privación de libertad, robo agravado y amenazas con agravación especial.
Por el momento no se ha determinado un número total de víctimas ya que las investigaciones aún comienzan.
Las autoridades han reiterado en ocasiones anteriores que al momento de solicitar un viaje por medio del celular se debe verificar siempre la placa y el modelo del carro que coincida con el de la plataforma.
Ya en el carro, llame o finja que llama a una persona conocida para informarle que se encuentra a bordo del vehículo y que compartirá el viaje, aconsejan.