En menos de una semana han ocurrido tres graves accidentes sobre la carretera Litoral; el último ocurrió este martes por la mañana.
Según el reporte de las autoridades, el conductor de una rastra cañera perdió el control, se salió de la carretera y cayó en un pequeño barranco.
El hecho sucedió sobre el kilómetro 74 de la Litoral, cerca del túnel cinco, en el caserío Metayo de Jicalapa, La Libertad.
Al respecto la Policía de Tránsito indicó que "el motorista, quien era el único que se transportaba, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital".
Socorristas de Cruz Verde fueron alertados de la emergencia, pero les indicaron que el herido ya había sido sacado.
El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo pesado, pero personas particulares lo sacaron. Fue llevado a un centro hospitalario.
Posteriormente, se coordinó para que sacaran con una grúa a la rastra y que limpiaran la zona ya que parte de la caña quedó espacida en la calle.
La semana pasada en dicha carretera ocurrieron otras dos dos tragedias: una sucedió el viernes cuando dos hombres y una mujer perdieron la vida al chocar con una rastra la cual se incendió, en San Luis Talpa, La Paz.
Mientras que el pasado sábado, el dueño de un restaurante en El Tunco fallecció al colisionar de frente contra una buseta, en El Sunzal, La Libertad.