El Juzgado Quinto de Paz decretó la tarde de este viernes medidas sustitutivas a la detención contra Felipe Carlos Álvarez, quien fue grabado, mientras conducía en sentido contrario en la Avenida Jerusalén, en San Salvador.
Álvarez queda en libertad, aunque el caso pasará a la etapa de Instrucción, según dijeron las autoridades.
Debido a lo anterior, el conductor no podrá salir del país, deberá asistir cada 15 días al Juzgado de Instrucción para firmar y no podrá conducir un vehículo. Además, no tiene permitido ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas durante cuatro meses.
Lee también: Detienen a conductor por atropellar a perrita y multan a dueño por dejarla sola en Soyapango
Según explicó su abogado defensor, la juez consideró que Felipe se entregó a la Policía y por lo tanto no hay peligro de fuga.
“Por los motivos que nosotros hemos justificado debida y legalmente y los arraigos que se han presentado, (la jueza) ha decidido concederle una medida sustitutiva a la detención”, explicó Fausto Gutiérrez, abogado defensor.
Gutiérrez aclaró que en redes sociales se manejó que Álvarez había huido, pero aseguró que su cliente se “entregó voluntariamente”.
“La juez valoró que él nunca huyó y que al darse cuenta de la situación, que existía el video, inmediatamente me contactó a mií. La Policía andaba tratando de capturarlo, y me dijo ‘inmediatamente me pongo a disposición de la justicia”, añadió el abogado.
Por su parte, el abogado Oswaldo Domínguez dijo que: “nosotros estamos negociando una salida alterna al proceso, es decir, ya presentamos dos escritos previos y nos han dicho que nos van a resolver la pena que puede recibir. Estamos negociando entre un año y dos, bajo el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Te puede interesar: VIDEO: Capturan a hombre que golpeó y luego embistió con su vehículo a conductor en San Marcos
El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre y fue grabado por otro conductor. El video se viralizó en redes sociales.
En ese momento, quien grabó comentó que "en contra sentido se ha tirado buena parte de la (avenida) Jerusalén y lo peor es que ni frena, se le tira a la gente".
"No se digna en regresar en alguna de las partes en las que pudiera retornar. Se esmera en ocasionar un accidente", terminó de decir en el video, momento en que se ve que choca el automotor que manejaba Álvarez.