Daniel Ernesto R. C., de 22 años, el conductor involucrado en el trágico accidente que cobró la vida de Alicia Liseth G. de H., de 47 años, ha quedado en libertad bajo medidas sustitutivas o alternas a la detención provisional.
Según el reporte judicial, el incidente ocurrió el pasado 18 de mayo sobre el kilómetro 10 de la carretera de Oro, cerca de San Martín.
Ese día, el vehículo conducido por Daniel R., impactó a la víctima mientras cruzaba la calle. A pesar de los esfuerzos médicos, Alicia Liseth G. de H. no soportó sus heridas y cuatro días después del accidente perdió la vida.
En el informe se detalló que debido a la falta de precaución al manejar sucedió la tragedia que cobró la vida de la peatón.
En la audiencia inicial realizada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín se determinó que Daniel Ernesto R. C. enfrentará el proceso judicial en libertad.
Esto deberá hacerlo bajo condiciones que incluyen la prohibición de cambiar de domicilio y la obligación de presentarse cada 15 días ante un Juzgado de Tránsito en San Salvador.