El conductor que se vio involucrado en un accidente vial en el que murieron dos personas y otra más resultó herida concilió con la persona lesionada y con la familia de una de las víctimas mortales.
Juan Pablo Navarrete Córdova, fue dejado en libertad por el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, luego de la audiencia inicial en la que además se determinó que siga procesado bajo algunas condiciones.
Acusado por dos homicidios culposos (sin intención) y lesiones culposas en perjuicio de una persona. El acuerdo con la familia de uno de los fallecidos se cerró $20,000 mientras que con el lesionado fue de $4,000, según ha reportado Diario El Mundo, aunque estas cifras no están consignadas en el informe público del Órgano Judicial.
En dicho informe, sí se revela que la familia de la otra persona que murió no aceptó el acuerdo conciliatorio, por lo que Navarrete ahora enfrentará la etapa de instrucción en este proceso judicial en un Juzgado de Tránsito.
El juez de paz le ordenó no cambiar de lugar de residencia y presentarse a firmar periódicamente en la sede judicial.
LEA: Dos motociclistas murieron al accidentarse en San Salvador y Tecoluca
El accidente ocurrió la tarde del pasado 6 de agosto sobre la 49ª. Avenida Sur, en las inmediaciones de la colonia San Mateo, en San Salvador.
"Grave accidente sobre la 49 avenida sur, a la altura de la colonia San Mateo, San Salvador. El conductor de un pick up atropelló a varias personas. Preliminarmente se registran dos fallecidos y varios lesionados", se leía en el primer reporte de la Policía sobre el percance.
El pick up de una empresa dedicada al control de plagas conducido por Navarrete arrolló a las víctimas, después de que este perdiera el control, se dirigiera hacia la acera y chocara contra el muro de una casa, detalló la Fiscalía General de la República.
La parte fiscal había pedido al juzgado que decretara el arresto provisional de Navarrete por los delitos que le imputaba.